lunes, 5 de marzo de 2012

“Carmen”, la colección invierno 2012 de Ramírez presentada en el Teatro Colón




Sobre los ejes de su investigación para “Carmen”, la colección de invierno 2012 , Ramírez señala como fuentes tanto a la novela “Carmen” (Prosper Mérimée , 1847) como a la opera homónima de Georges Bizet, una versión del cine mudo que ideó Lubitsch y protagonizó Pola Negri y también una biopic sobre María Callas protagonizada por Fanny Ardant y dirigida por Franco Zeffirelli que alude a una grabación inconclusa ( y a una trama dramática).
Pero además Pablo indagó en su historia familiar, los modismos de su tía abuela Carmen Ramírez, quien acostumbraba usar trajes negros y desde la localidad bonaerense de “Las Marianas” dictaba clases de música y de pintura.


En la nueva apuesta de moda y arte ideada por Pablo Ramírez, para vestir a Carmen irrumpirán las variaciones sobre las batas de cola , los vestidos largos y las referencias a Mantones de Manila ( realizados en tonos de negro y blanco que caracterizan a los trazos y las prédicas de moda del diseñador). Don José, el cabo - llevará abrigos símil levitas, y pantalones que forjarán una línea de sastrería femenina y masculina.
Mientras que Escaramillo, El Torero proyectará pantalones pitillo, camisas blancas preciosistas con profusión de tablas, chaquetas cortas y fajas.  Entre unos y otros, asomarán Campesinas ataviadas con chaquetas y blusas con matices folk y siluetas “New Look” y las Gitanas, con largas faldas y vestidos de rigurosa alta costura






No hay comentarios:

Publicar un comentario